Una mujer de 72 años y nacionalidad alemana falleció ayer en una playa de Jávea. Ocurrió sobre las tres de la tarde en la alejada cala nudista de Ambolo. Según relataron fuentes de las fuerzas de seguridad locales, parece ser que la mujer se sintió mal en el agua y comenzó a agitar los brazos pidiendo auxilio.
Su marido, también de nacionalidad alemana, se dio cuenta de la situación y, ayudado por otro bañista, logró arrastrar a la mujer hasta un islote y allí ambos trataron de practicarle un masaje cardiopulmonar. Ante la falta de reacción de la mujer, la volvieron a subir en una colchoneta para trasladarla hasta la orilla de la playa, donde ya la asistieron los sanitarios que habían llegado movilizados por la llamada de bañistas de Ambolo, playa que carece de servicio de vigilancia permanente por su tamaño reducido y lejanía del casco urbano
La inexistencia de cobertura de teléfono móvil les obligó a ascender un buen trecho hasta lograr conexión con Emergencias, que movilizó una embarcación de Salvamento Marítimo y a un helicóptero de rescate que finalmente no tuvo que evacuar a la víctima.
La mujer sí fue atendida por los sanitarios de la ambulancia del Servicio Vital Básico con base en el centro de salud de Jávea, quienes no lograron reanimarla. Paradójicamente, la misma doctora que el lunes asistió a la joven que se puso de parto en el ambulatorio javiense fue la encargada de certificar la muerte de la anciana alemana, que permaneció custodiada por la Guardia Civil hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.
Agregar este link a...
Descartar
Agregar a:
| Marcadores
Links Relacionados
Comentarios