laopinion.es » Tenerife
 Anterior   Noticia siguiente 
Granadilla de Abona
La ordenanza de playas veta el nudismo en La Tejita
El PSC muestra su rechazo a esa prohibición y su disposición a iniciar una campaña de recogida de firmas
 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El documento que recoge la regulación del uso y disfrute de las playas de Granadilla plantea que en la zona de La Tejita el nudismo se pueda practicar sólo en la cala de Montaña Roja. Dux Garuti
 MULTIMEDIA
B.S. | ARONA La ordenanza de uso y disfrute de las playas que el grupo de gobierno de Granadilla de Abona (CC, PP y Assppt) someterá a debate y aprobación plenaria mañana, incluye la propuesta de prohibir el nudismo en la playa de La Tejita y de que en esa zona la práctica nudista quede restringida a la cala de Montaña Roja limítrofe a esta playa. El PSC anuncia que si esa prohibición es aprobada en pleno "iniciaremos una campaña de recogida de firmas".
El secretario general del PSC, Fidel Rodríguez, explicó ayer que los socialistas solicitaron en comisión que esa prohibición fuera eliminada de una ordenanza que, por otro lado, considera muy positiva en otras muchas cuestiones. "Sin embargo, los miembros del tripartito dieron su visto bueno al contenido íntegro de esa ordenanza".
Rodríguez expresó su extrañeza de que un edil supuestamente progresista como Antonio Cabrera (de Sí se Puede) apoyara esa prohibición "tan conservadora y hasta retrógrada" que limita la libertad de cada uno a bañarse con o sin ropa "y más en esa zona de tradición nudista".
La extrañeza por esa prohibición suscitó tantas risas y comentarios jocosos, que hubo hasta quien aludió a posibles complejos de alguno de los impulsores de esa ordenanza al ver la dimensión de algunos de los miembros que hasta ahora se exhibían en esta playa.

A propuesta de colectivos
El edil de Medio Ambiente granadillero, Antonio Cabrera, aclaró ayer que la iniciativa de regular el nudismo en la zona de La Tejita surgió a propuesta de algunos de los 16 colectivos vinculados al proceso de participación seguido durante seis meses para articular esta ordenanza. Añadió que algunos vecinos y deportistas entendían que en una parte de esta playa es tradicional el uso nudista y en otra no, "y dado que todos dieron por buena la propuesta, ese sentir de la mayoría de los colectivos se incluyó sin más en la ordenanza". Al plantearle que puede ser ilegal prohibir una libertad como esta, dijo que el secretario no advirtió nada y que "si fuese ilegal reconsideraríamos esa prohibición".
COMPARTIR
 

78 comentarios

Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 23:54:18
Fuera todos los payasos de las alcaldías de una vez
Autor: solamente una vez
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 22:58:39
Desde la Asociación Naturista de Tenerife reiteramos nuestra oferta de colaborar con el Ayuntamiento de Granadilla y cualquier otro que así lo requiera en definir fórmulas que permitan a los ciudadanos disfrutar de los espacios públicos en libertad y tolerancia sin discriminar a unos usuarios frente a otros. Hay derechos que no se pueden coartar pero al mismo tiempo los colectivos minoritarios debemos aceptar que las mayorías tienen un espacio de desarrollo y que los recursos deben repartirse en proporción a los usuarios que los demandan. Seguro que hay fórmulas que permitan conciliar los derechos de unos con el confort de los otros, teniendo en cuenta que esa reivindicación será la misma en todos los ayuntamientos gobierne quien gobierne y que la base en que se sustenta hace que sea aplicable a cualquier playa, urbana o no, tradicionalmente nudista o no. Somos seres racionales y nos mueven objetivos comunes de convivencia, apliquemos la inteligencia y lograremos el éxito.

www.naturaten.org
Autor: Ana Gallardo
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 22:21:31
PERO QUE MANIA TIENEN ESTOS POLITICOS DE METERSE CON LA LIBERTAD DEL PUEBLO. ES QUE VAMOS A VOLVER AL PASADO HOMBRE POR DIOS PERO QUIEN SE ASUSTA POR VER OTRO SER DESNUDO EN UN LUGAR DESTINADO PARA ELLO HABIENDO RESPETO COMO CUALQUIER OTRA PLAYA.
Y QUE CONSTE QUE NO SOY NUDISTA NI VOY A ESE TIPO DE PLAYA PERO ¿ LA GENTE NACE LIBRE O NO? PUES VA ASER QUE NO.
Autor: LA OLA.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 22:07:10
EL PSOE COMO SIEMPRE SE APUNTA A LO QUE SEA,
PERO LA TEJITA ES UNA DE LAS MAS GRANDE Y MEJORES PLAYAS DE LA ISLA, QUE ES DISFRUTADA SOLAMENTE POR UN REDUCIDO GRUPO DE PERSONAS, NATURISTAS O NUDISTAS. MUCHAS PERSONAS LES GUSTARÍA DISFRUTAR DE ESA PLAYA PERO LES CONDICIONA EL USO QUE DE ELLA SE HACE Y NO VAN. CREO QUE EL PLANTEAMIENTO DE SI SE PUEDE VA POR AHÍ, QUE PUEDA SER UTILIZADA POR MUCHÍSIMAS PERSONAS QUE AHORA POR SUS CARACTERÍSTICAS DE USO NO LO HACEN, YA QUE UNA MINORÍA LA HA COLONIZADO.
TEJITA PARA TODOS, NO SOLO PARA NUDISTAS.
Autor: Vicente Alfonso
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 21:43:11
Nudismo si, politicos NO. Medano si, puerto NO. Hospital publico en el SUR SI, Hospiten NO.
Autor: Mcmardigan
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 20:50:40
Como miembro de Asociación Naturista y claro, practicante desde hace más de 10 años, decirles simplemente que dejen de hacer ruido y de joder...!Qué no les va a salir bien! Deslómense a trabajar en el Ayto. que es lo que muchos no hacen y aprendan un poco más sobre leyes. La gente nudista suele ser gente con un buen nivel cultural, y estas sandeces dan ganas de reír. <<<
Autor: Vofflak desnudo
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 20:40:35
Obligar el bañador en las playas resulta tan ilegal como lo seria prohibir el topless.

Salu2 desnu2, lo+natural. Julian.
http://nudistas.blogia.com/
Autor: Julian
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 20:14:41
PERO QUE MOVIDA RETRÓGRADA ES ESTA, PERO, YA ESTÁ BIEN, COMO DICE EL ESLOGÁN , APLIQUENSELO. UNA LUCHA GANADA EN ANTAÑO, DONDE SE CONSIGUE POR FIEN QUE SEA LA ÚNICA PLAYA LEGAL DONDE UNO SE PUEDE BAÑAR A GUSTO DE COMO QUIERA, ENCIMA , MAS RECTRICCIÓNES, PERO JODER. ACABAN DE ENTRAR AL GOBIERNO Y YA A JODER A LA GENTE PA NO SE SABE QUE, AH QUIZAS PA VOTOS, VOTOS DE UNA MINORÍA COMO SIEMPRE, PERO QUE GAN. QUE PASADA TODO POR LA PAPELETA. INDIGNANTE.
Autor: KAKÓ
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 19:18:17
¿Por qué la libertad ha de arrodillarse a las moralinas de los inmorales?
¿Por qué no mejor educar en libertades, en no tabús, en no tapujos, y prevenir así abusos y enfermedades? ¿Por qué en lugar de tapar por culturas y morales impuestas desde pequeños, no mejoramos en naturalidad y nos tomamos las cosas con menos radicalismos? ¿Por qué no apartan a la gente que usa bañador a las playas marginales? ¿Por qué tienen más derecho que los nudistas a usar determinadas playas?
Creo qu esería mejor que todas las playas fueran mixtas, vestidos, desnudos, topless, tanga, traje de buzo... respetándose todos, y multar a quien acose, vaya desnudo o vestido, y multar al acosador, vaya vestido o desnudo.
La piel no tiene culpa de que la miren malos ojos.
A disfrutar de la playa, vestidos o desnudos, y a vivir y dejar vivir. Las represiones morales son muy malas para el espíritu, la educación y la libertad.
Autor: multar lo natural no soluciona nada
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 19:15:04
Si lo sorprendente es que haya alguien a quien le llame la atención que la gente esté desnuda o vestida en la playa. No me jodas... Todavía hay por ahí algún Pajares o Esteso, que ve unas pantorrillas y se pone cachondo, y cree que el pervertido es el que se desnuda. Qué vergüenza de país.
Autor: F
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 19:12:19
Qué miedo le tiene la gente al desnudo. Y luego hablan de naturaleza, de amor al medio, de respeto, de tolerancia, y sólo hay envidias, celos, pacatería, represión, sinrazón.... Quien se escandaliza del desnudo debería nacer con escafandra.
Autor: la libertad les queda grande
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 19:05:15
para todo los que se meten conmigo si vosotros soy los que bay a gobernar en el futuroque quiten las tiendas de ropa y todos con el nabo al ahire pandilla de salido que ejemplo para vuestros hijos soy analfabeto pero no gilipollas como muchos de ustedes
Autor: un canarion
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 19:05:04
para todo los que se meten conmigo si vosotros soy los que bay a gobernar en el futuroque quiten las tiendas de ropa y todos con el nabo al ahire pandilla de salido que ejemplo para vuestros hijos soy analfabeto pero no gilipollas como muchos de ustedes
Autor: un canarion
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 18:38:53
Antonio Cabrera es un cínico. Nos vendió a todos que la alcaldesa era mejor que los sociatas para darle su apoyo, y ahora se descuelga prohibiendo el nudismo. Chiquito caradura inconsecuente, este padece del mismo mal que wladimiro Rodriguez Brito otro de los canceres de la presunta izquierda en Tenerife pero que lo unico que quiere es mamar de la teta de CC.
Autor: UNODEIZQUIERDAS
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 18:23:29
No preocuparse, cuando hagan el puerto de Grnadilla y la playa se llene de piche, no solo no habrá nudismo en la Tejita sino que nadie se bañará.
Autor: Republicano
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 17:51:11
¿qué es lo que quiere el partido socialista?una cosa es la libertad y otra es el libertinaje. En esa playa va mas de uno que aprovecha a ver no sólo a adultos desnudos sino a niños (siendo éste último irresponsabilidad de los padres) por ello sería conveniente que se prohibiera hacer nudismo para evitar males mayores.
Autor: YURENA CASTAÑEDA
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 17:02:05
si no aceptamos nuestra naturaleza no deberíamos opinar sobre otros asuntos porque creo que es un síntoma claro de que no estamos preparados
Autor: nudista convencida
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 16:59:56
I LOVE nudismo. Lo practico desde hace 45 años con mi mujer en la bañera de casa y se pasa de Pu... Ma.... el que se quiera desnudar que se desnude , y el que no pues no , pero vivimos en un Pais de Libertades , donde aunque exista una democracia , hay que respetar a las MINORIAS. Eso es lo que hace a las personas, mas personas. Nacimos desnudos y en las escuelas nos enseñaban de que Adan y Eva eran los primeros nudistas , pero llego Dios que era seguramente un reprimido y los expulsop de la isla de los famosos.
Autor: Un Rojo.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 16:41:19
"Si se puede" guardame un cachorro....¿Y ustedes son los que venian a limpiar la politica? Son la misma mierda de siempre, lo mas que me jode es que yo confie en ustedes. ¡No me cogen mas!
Autor: gofio
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 16:17:46
Se debería habilitar una zona nudista en Las Teresitas.
Autor: Eduardo V.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 16:07:34
¿No se va a poder hacer nudismo en la playa de Montaña Roja? Estos seguro que mandarán a la "Local" a denunciar a los nudistas por practicar "exhibicionismo".
Autor: alnatural
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 15:54:36
Señor alcalde de granadilla le comunico como que hay tantas playas de nudismo en la isla como para que hayga menos todavia. Les pido a las alcadia que Tenerife necesita mas sitio para nudista y en especial para el alcalde de santa cruz que si se enrolla y nos declare otra playa para nudista que no sea las gaviiotas por que es horrible la carretera
Autor: Alcalde
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 15:40:11
¿Se puede opinar sin insultar? La fuerza del insulto es bruta y no convence. Cómo está el patio.
Autor: Lejano
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 15:20:27
los nudistas son unos pervertidos,si estubiera franco a todos estos los capaba y se acababa esta tonteria
Autor: pedro
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:57:17
Ja! y este es el cambio que llegó a Granadilla? Hay que fastidiarse... Y sobre los adosados que no cumplen la ley de Costas, algo que decir, señor Cabrera? Yo por mi parte voy a seguir bañándome ebn pelotas en La Tejita cuando me de la gana.
Autor: Alejandro
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:56:32
Y sigo, que es lo que les pasa a los que están en contra de que en la Tejita puedan practicar el nudismo. Ni Franco pudo con ello (como bien he leído y afirmo), para que venga un señor que se pone la etiqueta de progresista y saque esta Ordenanza, ¿no será más bien la impotencia de él y su acolito?, que se les hacen los ojillos chiribitas mirando a las mozas. Que cada uno escriba lo que le dé la gana, pero yo afirmo lo que ya dije y sigo diciendo. Es el calentón que llevan encima y que encima no pueden quitárselo. Ja, ja. Ja. Pero claro es mejor acusar a otros de lo que ellos hacen, que caradura que gastan.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:49:49
Una solución: todos vestidos durante el día y todos en pelotas durante la noche: medio bueno y medio malo.
Autor: Lejano
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:49:24
De verdad que leyendo a personajes como Un Canarion, me pongo a pensar de si realmente pertenecemos a la raza humana ¿o es que somos una aberración de otro tipo de raza?, bueno leyendo a Sanisidrero (que encima es una persona muy ilustrada y con estudios superiores) me confirma que efectivamente somos una aberración. Pobre de nosotros, como humanos todos y Granadilleros algunos.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:42:51
Mire señor Cejas y PSOE el progresismo no se manifiesta que usted se bañe desnudo o no. El progresismo se manifiesta cuando se esta encontra del Puerto de Granadilla que destruirá nuestras playas, progresismo es estar en contra de la especulacion urbanistica, es estar en contra de los contratos basura, es no dar dinero a la enseñanza concertada y apostar por la enseñanza publica, es estar en contra del anillo insular que destrurira el paisaje del norte de tenerife. No es progreso lo que ha hecho el señor Fraga alcalde de Adeje co nesa masificacion tiristica......etc. El progresismo se empieza dando ejemplo y el PSOE y Cejas en Granadilla son tan corruptos que el PSOE a nivel esattal deberia de expulsarlos del partido.Por cierto no estoy de acuerdo con esa ordenanza y rectificar es de sabio.
Autor: Socialista de Granadilla
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:42:49
Atónito, Don Antonio Cabrera ni es conservacionista ni conservador, aquí en Granadilla ya sabemos la mayoría lo que en realidad es, ?un vividor? que ha pasado a toda prisa y sin frenos desde la izquierda a la derecha acompañado por su gemelo el Sr. Gerente del Ayuntamiento, que amparándose en unas sigas muy Decentes y Nobles, nos han vendido a todos los que en un principio creímos en ellos y que por esa razón les dimos los votos, pero que sepan que el pueblo no olvida.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:35:35
Por cierto Sanisidrero, el dia que iba Antonio Cabrera mirando tú ibas a su ladito? O ya no te acuerdas?. Que malita memoria que tenemos mi niño.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:34:29
yA VEO LA CLASE DE PERSONA QUE DAAN SU OPION BUENO MAS BIEN CON INSULTOS QUE FALTA DE RESPETO HAY MUCHOS MARICONES QUE SON MEJORES QUE LOS QUE NO LO SON O SE CREEN NO SERLO
Autor: NATALIA
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:34:10
EL VERDADERO PROBLEMA DE GRANADILLA ES EL PUERTO QUE QUIEREN HACER EN LAS COSTAS DE GRANADILLA QUE VAN A DESTRUIR LAS PLAYA MEJORES DE TENERIFE Y LOS QUE SON NUDISTAS COMO LOS QUE NO LOS SON NO VAN A PODER DISFRUTAR DE LAS PLAYAS PUES ESE FUTURO PUERTO LAS VA A DESTRUIR.
EN CUANTO AL PSOE Y AL SEÑOR CEJAS, HAGA UAN OPOSICION SERIA. EN LO RELATIVO AL PROGRESISMO BARATO DEL PSOE, ES UN ENGAÑO, PUES USTEDES QUIEREN ESE PUERTO Y MAS ESPECULACION URBANISTICA COMO EL PLAN URBANISTICO DE LAS TABAIBAS QUE QUIERE DUPLICAR LA POBLACION EN SAN ISIDRO. ESTA ORDENANZA DE TODO MODOS PIENSO QUE NO SE DEBERIA HACER Y QUE EL QUE ES NUDSITA Y EL QUE NO LO ES QUE COMPARTAN CON RESPETO TODA LA PALYA DE LA TEJITA
Autor: Abona.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:31:08
Sanisidrero o debemos decir del Alternativa?, ni soy sociata ni nada, pero conozco personalmente las andanzas de Cabrera y sé lo que estoy diciendo. Como se nota que tu eres muy próximo a el por la forma en que te has picado. Pues mira paisano el que se pica ajos come, por cierto ya sabemos que trabajas en el Ayuntamiento y mañana nos veremos allí. Yo por lo menos iré para protestar contra la Dictadura de Antonio Cabrera y su acolito el calvito. ¿o eres tú?.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:22:32
¿En serio se moderan los comentarios?
Autor: Perplejita
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:20:27
Y ahora pues buscaran la manera de que la informacion dada no sea la correcta, pues como van a quedar mal el tripartito; ah y sobre la oposición hasta bien lo estan haciendo por que habra que recordar lo que hacia la antigua antes que fue mucho peor que la de ahora.Como ahora no hay criticas en un medio de comunicación que antes no habia nada bien en el municipio y ahora son todo flores hayyyyyy que se les ve el plumero pero como dice le dicho hay mas días que judias.................
Autor: Macarena
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:07:28
Ismael Rodrigo, es muy interesante lo dicho.
Autor: Eduardo V.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:07:07
CANARION (si es que eres canarión, en cuyo caso tus paisanos no se sentirán muy orgullosos), si el nivel de tu moral es equiparable al de tu ortografía, no es extraño que regurgites esa cantidad de exabruptos
Autor: Elmer Luso
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:06:42
Un Canarion: por favor, usar el periódico digital para escribir insultos y estar de esta manera...(...).
Sr. vaya a un psicólogo.
Autor: Kanario
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:03:51
Para "Canarion": Los nudistas han estado ahí durante mucho tiempo y no han molestado a nadie. Y para tu información, hay algo que se llama signos de puntuación, que no sabes utilizar.
Se ve que eres ignorante y analfabeto, y como bien a dicho Viko, un maleducado.
Autor: con el culo al aire
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 14:01:01
Alternativa No Se Puede
Autor: Vespinoza
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 13:55:57
Mira el ?Granadillero? sociata intransigente que se permite dar lecciones a ?Sureño? por dar una opinión más que consecuente? Pero quién se va a creer que Antonio Cabrera es un viejo verde? ¿Hablamos de las andanzas putañeriles de tu querido Cejas? Ya quisiera el Cejas ser la mitad de serio y buena gente que Cabrera. Pero para qué discutir con alguien tan obtuso como tú. Si ni siquiera sabes que la edición digital de este periódico sólo reproduce una parte de las noticias de su edición papel. La noticia de Las Tabaibas que mencionas sale publicada hoy en esa edición por la periodista que citas, y con un titular más destroyer que los otros.
Autor: Sanisidrero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 13:41:03
Canarion.....leyendote me da verguenza pertenecer a la especie humana....por analfabeto, por intolerante y por mal educado.
La iniciativa es detestable....esa playa y esos nudistas estaban ahi antes que cualquiera de los partidos que quiere prohibir el nudismo allí. Y lo de "si se puede" solo tiene un nombre....vergonzoso
Autor: Viko
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 13:22:02
que todo los maricones del soe y las mariconas se queden sin desnudarse que pena vaya panda de cabrones heso es lo que quieren los sociatas para QUE NO HABLEMOS DE LA CRISI QUE ATRABEZAMOS TODO EL PAIS ES MEJOR DESVIAR LA ATENCION CON LOS PROBLEMAS DEL PARTIDO POPULAR Y DE TODO LOS MARICONES QUE HAY EN EL PARTIDO SOCIATA PARA QUE LA GENTE NO PIENSE SI QUIEREN NUDISMO QUE SE BALLAN A IRAN QUE ZAPATERO ES AMIGO DE ELLOS QUE POCA VERGUENZA QUE UN PARTIDO QUE GOVIERNA UN PAIS COMO ESPAÑA ESTE CIEMPRE CRITICANDO A LA IGLESIA Y NO CRITIQUE TODO LOS MARICONES QUE TIENEN EN SU PARTIDO YA QUE ALGUNOS SE CORREN SOLO CON HOIR A ZAPATERO A LA MIERDA CON TODOS Y SI SON CINCEROS DIGANME CUATOS DE USTEDES IRIAN CON SUS HIJOS A ESTAS PLAYAS DE MIERDA
Autor: UN CANARION
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 13:21:50
que todo los maricones del soe y las mariconas se queden sin desnudarse que pena vaya panda de cabrones heso es lo que quieren los sociatas para QUE NO HABLEMOS DE LA CRISI QUE ATRABEZAMOS TODO EL PAIS ES MEJOR DESVIAR LA ATENCION CON LOS PROBLEMAS DEL PARTIDO POPULAR Y DE TODO LOS MARICONES QUE HAY EN EL PARTIDO SOCIATA PARA QUE LA GENTE NO PIENSE SI QUIEREN NUDISMO QUE SE BALLAN A IRAN QUE ZAPATERO ES AMIGO DE ELLOS QUE POCA VERGUENZA QUE UN PARTIDO QUE GOVIERNA UN PAIS COMO ESPAÑA ESTE CIEMPRE CRITICANDO A LA IGLESIA Y NO CRITIQUE TODO LOS MARICONES QUE TIENEN EN SU PARTIDO YA QUE ALGUNOS SE CORREN SOLO CON HOIR A ZAPATERO A LA MIERDA CON TODOS Y SI SON CINCEROS DIGANME CUATOS DE USTEDES IRIAN CON SUS HIJOS A ESTAS PLAYAS DE MIERDA
Autor: UN CANARION
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:41:20
Sureño, no es por nada, pero para que seas más creíble tendrías que escribir mejor, no gritar y dar datos. Un saludo compañero, pues vivimos en el mismo municipio.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:29:03
Estos que mandan en Granadilla quieren prohibir lo que no fué capaz de impedir Franco. Que pena de individu@s.
Autor: Si-No se Puede
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:26:07
Pero en que quedamos, ¿Cabrera era conservacionista o conservador?
Autor: Atónito
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:22:19
EL PSOE EN GRANADILLA QUE SE DEDIQUE A RAELIZAR UAN OPOSICION SERIA. AUNQUE NO COMPARTO ESTA ORDENANZA DECIRLE QUE NE MUNCIPIOS TINERFEÑOS GOBERNADOS POR EL PSOE NO HAY NI UNA PALYA NUDISTA. ASI QUE NO SE FIEN DE ESE FALSO PROGRESISMO DEL PSOE Y MENOS DEL CORRUPTO DEL CACIQUE DE CEJAS.
Autor: SUREÑO
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:22:06
El problema del Concejal este, es que es un pobre hombre que no se come una rosca desde hace como uno 15 años, y claro cuando pasea por la playa La Tejita el pobre se pone malo, de eso doy fe, pues lo he visto mirando con unos ojos desorbitados a toda niña que anda muy ligerita de ropita, así que ha pensado ?matando el perro se me acaba la rabia?, je, je. Je, eso que dice de los colectivos no se lo cree ni el Sr. Cabrera ese. En estos momentos tenemos algo muchísimo más grave, la presunta prevaricación de la Alcaldesa con el asentimiento de sus otros dos socios de gobierno con el tema de las Tabaibas. En definitiva este municipio tan hermoso se está quedando a la ?cola?, je, je, nunca mejor dicho de los Municipios de la Isla. Por cierto donde está la periodista doña Blanca para dar la noticia que hoy conoce todo el Municipio, porque me consta que asistió a una rueda de prensa que dio la oposición. En cuanto a los comentarios de Eduardo V, de acuerdo, la Tejita es de Costas, no de estos sinvergüenzas del Grupo de Gobierno de Granadilla de Abona. Mañana día 29 todos al Pleno de Granadilla de Abona, para Vitorear a la Alcaldesa y a sus dos mastines reprimidos.
Autor: Granadillero
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:18:01
Como se puede comprobar en www.naturismo.org/legal.html
Los Ayuntamientos no disponen de habilitación legal para intervenir en la actividad de los particulares para obligar al uso de determinadas prendas de vestir en las playas de sus municipios. No existe una ley que habilite a la adopción de medidas coercitivas en este ámbito. Si la ordenanza se publica la Federación Española de Naturismo, FEN, la recurrirá y como en todos los caso ya fallados (ver web citada) se ganará sin ninguna duda.
Autor: Ismael Rodrigo
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:15:51
EN ADEJE, NI EN GUIA DE ISORA NI EN BUENAVISTA MUNICIPIO GOBERNADOS POR EL PSOE NO HAY PLAYASS PARA PRACITCAR EL NUDISMO. CEJAS NO SEAS OPORTUNISTA
Autor: SALUD
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:14:03
ESTO ES PURA IMPOSICION DE LOS CONSTRUCTORES DE LA ZONA QUE CON SUS URBANIZACIONES HAN TOMADO LA PLAYA A LA SORRINA. NO ENTIENDO LA POSTURA DE ANTONIO CABRERA NI LA COMPARTO, TAMBIEN SE LUCHA CONTRA LA ESPECULACIOION URNANISTICA DEFENDIENDO LA PLAYA Y DECIRLE QUE LA TEJITA SIEMPRE HA SIDO UNA PLAYA NUDISTA Y NO SOLO LA CALETA DE MONTAÑA ROJA. EN CAUNTO AL SEÑOR CEJAS Y EL PSOE EN GRANADILLA, ES PURO OPORTUNISMO PUES QUE YO SEPA EN LASP LAYAS DE ADJE NO ESTA PERMITIDO EL NUDISMO, MIRA CEJAS DEDICATE A HACER UAN OPOSICION SERIA Y NO SEAS TAN MACHANGO.
Autor: PLAYERO
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 12:12:03
Iniciativa... manifestación nudista.
Autor: Zandro
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 11:48:26
Antonio Cabrera, ten en cuenta que jugar al palo, y jugar a enseñar el palo, deben ser actividades a potenciar y no a limitar
Autor: pipo
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 11:27:32
donde esta la democracia si algien quiere desnudarse que se desnude ,si son sitios donde no va mucha jente yo no veo el problema si no quieres ver a una persona desnuda cono no mires.
Autor: desnudo tambien
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 11:20:32
Que verguenza de munucipio ya se ve a lo que van estos personajes, desde que entraron a mandar, todo solo para la saca hay que llenar los bolsillos antes de que acabe la legislatura que cara que se gastan mandense a mudar ya esta bien
Autor: Estela
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 11:19:20
Soy usuario de la tejita desde mas de cuarenta años, me parece lamentable la actitud de una corporación que se dice democrática, mejor se deberían de preocupar de la limpieza de la playa y de la proliferación de perros en ella, en fin otro espacio de libertad que nos clausuran, y Antonio Cabrera?
Autor: oscar
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 11:01:49
Muchas gracias Paco Ojeda, por lo que nos quieres decir que si vuelvo a vivir la visita de los tricornios, les digo que na de na?.
Gracias
Autor: LU
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:43:18
si 16 colectivos les dicen que se tiren por un puente tambien lo harian?menuda estupidez. ocupense de otras cosas mas importantes..que no sean llenarse los bolsillos
Autor: un nudista
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:42:59
¡A la playa con burka!, ¡qué es eso de ir enseñando las vergüenzas por ahí, hombre!
Autor: Tinkiwinky
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:33:21
Real Academia Española, definición de




Nudismo ( Del lat. nudus , desnudo, e -ismo ). 1. m. Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral.
2. m. Doctrina o teoría que lo propugna.



Nudista
1. adj. Dicho de una persona: Que practica el nudismo. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al nudismo.
El que les escribe, es presidente de la Asociacion Naturista de las Islas Canarias, ANISCAN, Y LES HACE SABER QUE EN ESPAÑA NO EXISTE LEY QUE PROHIBA EL NUDISMO EN LOS ESPACIOS PUBLICOS. TAMBIEN APROVECHAR Y DESEARLES A TODOS LOS CANARI@S NUDISTA-NATURISTAS FELICIDADES POR LA CELEBRACION DEL DIA DE CANARIAS.
Autor: PACO OJEDA RAMIREZ
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:30:46
en el año 1976 y en Lanzarote, fui protagonista de ver cómo la G.Civil bajaba el risco metralleta y tricornio en mano para pedirnos el DNI-Pasaporte. No entiendo que en el año 2008, los que en épocas electorales se hacen llamar progresistas, ahora pierdan el tiempo con ordenanzas retrógadas, como si en un ayuntamiento no hay otras cuestiones en que pensar. Los que viven en el cemento de ésta playa, ya lo sabían LA TEJITA ES UN REDUCTO DEL MUNDO NATURAL-RURAL
Autor: LU
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:29:45
Los nudistas deben tener derechos pero tambien obligaciones de respetar los derechos de los demas, Porque no solicitan LOS NUDISTA reservada para nudistas y asi tenemos todos DERECHOS y OBLIGACIONES PIENSO QUE CON VOLUNTAD de Autoridades y Nudista, porque hay espacios para todos. Animo y a conseguirlo.
Autor: Juan
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:26:58
Las Tejitas, es precisamente un lugar, donde podían coexistir sin ningún prolbema, a la experiencia de muchos años me remito, los nudistas, naturistas..., y el resto de bañistas sin esta consideración. El nudismo se practica en una pequeña cala, pegada a la montaña del Médano y sus inmediaciones. La ciudadania lo sabe, lo admite, lo visita por curiosidad y las más de las veces, comprobaban la normalización de una sana práctica que obedece en el fondo a una filosofía de igualitarismo en general. Cuando alguien está en pelotas, ¡estar en pelotas!, es de las pocas cosas que nos iguala a todos; es una pizca de franqueza, consecuencia, rebeldía.., contra nada ni nadie... El nudismo naturista, debiera ser protegido y alternado mucho más de lo que se ha hecho. Pero quizá la vlave estáen lo que alguien ya ha comentado. Un muestra más de este puritanismo reaccionario y roñoso que nos invade, cañones contra mantequilla, los pájaros contra las escopetas...
Autor: Naturista, nudista y progresista...
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:10:21
señores que van hacer, detener a todos aquellos que hagan nudismo, top-les, y a los niños menores que hasta sus propios padres le quitan los bañadores para bañarse, dejense de boberias, y empiezen a solucionar los verdaderos problemas del municipio y no desvien los problemas con tonterias como estas. Les recuerdo que la verdadetra maldad de los humanos esta en sus ojos de mayores, puesto que los niños ni se fijan en na da de eso-
Autor: malolo
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 10:05:36
LA TEJITA no es una playa que perteneza a GRANADILLA, es una demarcación de Costas y por lo tanto pertenece a todos los españoles.
No existe legislación alguna que impida o prohiba la práctica del nudismo en España dictaminada por el Estado español.
Autor: Eduardo V.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 09:54:00
TODOS TAPADITOS QUE AQUÍ MANDO YO.
Autor: El Obispillo de Granadilla
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 09:53:21
¡VINTANSE Y A CALLAR!
Autor: Rouco Barela el Obispo
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 09:51:32
El problema es, que los especuladores y los constructores han edificado urbanizaciones en la zona.
Los nuevos propietarios no les gusta el nudismo y se han ido a vivir a una de las playas de tradición nudista más conocida de Canarias.
Es retrógrado y una machangada que vengan con nostalgias de la dictadura de Franco.
El nudismo es práctica habitual en esa zona de Tenerife, incluso antes del boom turístico.
Es una playa de nudistas de toda la vida.
Que vayan a la Playa de LAS VISTAS en LOS CRISTIANOS.
Los nudistas tenemos derecho a que se nos respeten nuestras playas.
No sean CARCAMALES!!
Autor: Eduardo V.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 09:48:43
Es una playa apartada y todo el mundo sabe lo que hay allí. Ya está bien de que los políticos sigan coartando libertades y reglando todo y poniendo normas para todo. Que se metan a regular cosas importantes en beneficio de los ciudadanos y dejen a los nudistas en paz. Siempre se preocupan de chorradas para tener entretenidos al personal y así desviar la atención de los graves problemas que tenemos y que los políticos no saben o o quiren resolver, bien sea por intereses privados, personales o de grupos de presión. Creo que en Granadilla hay cosas más importantes que regular y de interés general, que meterse con los nudistas de Montaña Roja
Autor: Pavi
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 09:21:22
absurdo. la ultima playa nudista que queda. no lo entiendo. en una zona de playas, donde si te molesta el nudismo al lado cerquita todo el mundo está en bañador.
Bañarte desnudo al sol tiene algo diferente a hacerlo en bañador, por no decir que la posibilidad de estar desnudo en un espacio publico tiene algo de terapeutico y relajante. En fin, que espero que no se lleve a cabo la inciativa.
Autor: ratatouille
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 09:03:32
No se crean todo lo que leen. Seguro que es una maniobra de los corruptos sociatas de Granadilla para desviar la atención.
Autor: Antonio Cabrera
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 08:53:02
Que verguenza, Tenerife en manos de la derecha más retrogada, solo falta que el obispo y con sus amigos de CC y PP se dedique a quemar a los que no siguen los dictados de las buenas costrumbres.
Autor: Ana Tacoronte
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 08:47:37
pero esto qué es? esa es una playa naturista de toda la vida, parece que algún concejal tiene algún complejo, lo único que falta es que pongan una iglesia en la playa.
Autor: kosarev
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 08:42:22
Aquí mandan los touroperadores. La isla al servicio de los intereses foráneos. Destrozan la isla, imponen sus deseos, y cuando ya esté todo inservible, se trasladarán a otro destino "Paraíso Natural"
Autor: Ely
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 08:27:27
Bueno en que quedamos no hay tantas o hay mil playas para hacer nudismo, mira que se preocupan en maricononadas y de seguro ni las usan...
Autor: Yo mismo.
Comentario enviado el día 28-05-2008 a las 07:12:56
Como hay tantas playas donde practiar nudismo pues q nos quiten una más si es q aquí vamos de mal en peor, el q no quiera nudismo tiene mil playas así q se vayan a otra manada de acomplejados retrogrados.
Autor: porelnudismocomoformadevida


  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  

Aviso legal
 
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review