perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 26º C Registrarse
internacional

Conferencia sobre energía nuclear

Militantes anti-armas nucleares se desnudan en Israel

Activistas de Greenpeace se quitaron la ropa durante un encuentro al que asistía el presidente Shimon Peres. Llevaron pancartas donde se leía "Limpiar Oriente Medio de la tecnología nuclear". Reclamaron participar de la cumbre.

Ver Comentarios

22.11.2007 | 11:00

Militantes de Greenpeace protestaron desnudos en Israel contra las armas nucleares.

Militantes de Greenpeace protestaron desnudos en Israel contra las armas nucleares. | Foto: AFP

Ampliar
Jerusalén - Militantes de Greenpeace se desnudaron hoy durante una conferencia sobre energía nuclear a la que asistía el presidente israelí, Shimon Peres, para denunciar la proliferación de armas atómicas en Oriente Medio, informó la organización ecologista.

Los militantes enarbolaron en un primer momento en la conferencia, organizada por la universidad de Tel Aviv, pancartas en las que se leía "Limpiar Oriente Medio de la tecnología nuclear" y "Un nuevo Oriente Medio es un Oriente Medio sin armas nucleares". Este último lema hacía referencia a ese "Nuevo Oriente Medio" que defiende el presidente israelí desde la firma de los acuerdos para la autonomía palestina en 1993.

Posteriormente, los activistas se quitaron la ropa en medio de la sala, donde se encontraba también Peres. "Queremos protestar así contra la falta de equidad de esta reunión donde no están representandos los que critican la tecnología nuclear y sólo están presentes los 'especialistas' que justifican la necesidad de que Israel tenga armas nucleares", explicó una vocera de Greenpeace.

A continuación, varios agentes del orden de la universidad expulsaron a los activistas ecologistas. Según expertos extranjeros, Israel dispone de al menos 200 cabezas nucleares además de misiles de largo alcance y submarinos que pueden disparar misiles balísticos. Israel se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP) de armas atómicas. Peres está considerado como el "padre" del programa nuclear israelí, que fue desarrollado en los años 50 con la cooperación de Francia.


Fuente: AFP

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com